fORMACIÓN BONIFICADA

Con LEXIS y FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo)
Cursos de idiomas, financiados por FUNDAE 
con cargo a las cotizaciones realizadas 
a la Seguridad Social

CURSOS DE IDIOMAS FINANCIADOS POR FUNDAE

TODOS LOS IDIOMAS

TODOS LOS NIVELES

EN SU EMPRESA O EN LEXIS

 

Cualquiera que sean las necesidades de formación en idiomas de su empresa, en cualquier nivel, duración, número de personas, etc. en LEXIS podemos realizarlo.

Sin trámites administrativos. Nosotros nos encargamos de todo.

Procedimiento de gestión.

1. Cursos bonificables: Todos, sin límite de niveles, horas ni duración. Las clases pueden ser impartidas en su empresa o en nuestra escuela. Los cursos tiene el mismo nivel y calidad en todos los aspectos que el resto de los cursos de Lexis. En el caso de que el curso sea impartido en nuestras instalaciones, el alumno/os se integra en los grupos normales del idioma y nivel correspondiente. No existe límite en cuanto al número de alumnos; desde 1 a todos los que sea necesario.


2. Planificación del curso: Por nuestra experiencia, aconsejamos que todo lo referente a la parte académica se estudie y acuerde en una reunión con nuestra Jefa de Estudios en el caso de cursos de inglés; o bien con la Dirección, para otros idiomas.


3. Para conocer los fondos de los que disponen para la Formación en el Empleo:
Podemos informarle del crédito que su empresa tiene disponible, si nos facilita su denominación y su Cif.


Las empresas disponen de un crédito en el Sistema Nacional de Formación en el Empleo, pudiendo disponer de él para financiar los costes de la formación de sus trabajadores. Este crédito se calcula sumando las cantidades cotizadas por formación profesional durante el año anterior. A la cantidad resultante se le aplica un porcentaje de bonificación determinado por la plantilla media dela empresa. Este crédito no es acumulable. Si no se utiliza en el año natural, se pierde.


La empresa debe realizar una aportación privada sobre el total de costes de los cursos, dependiendo de la plantilla media del año anterior. En el caso de que la Formación se realice en horario laboral, los costes salariales de los trabajadores pueden ser aplicados para el cumplimiento de este porcentaje.
Si desean averiguarlo Uds., en la web de la Fundación Tripartita hay un calculador para conocer el importe disponible:

https://empresas.fundaciontripartita.org/AFE024/app/sim_credito.aspx


4. ¿Qué trabajadores se pueden beneficiar de esta formación?:
Los trabajadores que reciban la formación deben estar en situación de alta en la empresa. Los autónomos no se pueden beneficiar de esta bonificación.


5. Trámite previo a la organización de la Formación:
La empresa debe adherirse al contrato de Encomienda de Gestión de la formación en el empleo que tiene constituida Lexis Instituto del Idioma s.l. como entidad organizadora. Es un requisito formal exigido por la Administración. Su finalidad es dejar constancia de la conformidad de la empresa en que Lexis imparta la formación en cuestión. La adhesión se realiza a este solo fin, según modelo oficial establecido al efecto, y no tiene ninguna otra trascendencia jurídica ni económica. La empresa puede estar adherida a otras empresas organizadoras de la formación.


6. Gestión de la Formación:
Lexis se encargará de la gestión de la formación, tanto a nivel organizativo como de comunicación de acciones formativas, constitución de grupos, inicio y finalización de las acciones, control de asistencia, evaluación de la formación y justificación de costes ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. Realizados estos trámites, se comunicará a la empresa la cantidad a bonificar en las cotizaciones a la Seguridad Social. Todo ello sin coste alguno para la empresa.


7. Organización de la Formación:
Se fijará de común acuerdo entre la empresa y Lexis Instituto del Idioma s.l. en cuanto a duración, horarios, grupos, objetivos de la formación, contenidos específicos y en general todo lo que se refiera a la parte académica. La tramitación de las bonificaciones ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo será realizada por Lexis s.l. en base a los datos facilitados por la empresa.


8. Bonificación:
Una vez finalizado el curso, la empresa procede a deducir el importe abonado por la formación, de la cantidad a ingresar a la seguridad Social, sin más trámite. La empresa elige el mes en que bonifica los costes, siempre una vez finalizado el curso